Banner
Banner
Inicio Noticias Ministra de Comercio: “El 2015, año de producción para las exportaciones”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ministra de Comercio: “El 2015, año de producción para las exportaciones”

Mincomercio

Ante la caída de los precios del petróleo y de los continuos ataques a la economía venezolana, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, ha centrado sus esfuerzos, en el impulso de las exportaciones no tradicionales, para diversificar la economía nacional.

 

Así lo indicó, la ministra del Poder Popular para el Comercio y titular de esta Jefatura, Isabel Delgado, enfatizando que el “2015, es el año de la producción para las exportaciones”, bajo la premisa de que todo el que produce puede exportar”.

 

Según Delgado, durante su gestión, se han exportado aproximadamente 1.996 millones de dólares, entre septiembre de 2014 y abril de 2015, con una tendencia de crecimiento del 10% mensual. La meta es alcanzar los 10 mil millones de dólares.

Informó que en diciembre de 2014, fueron otorgadas 20 Licencias Especiales de Exportación y 33 están en fase de aprobación. Durante el año 2015, se ha realizado un acompañamiento a 300 empresas que exportan o tienen potencialidad exportadora.

 

Destacó la puesta en marcha del Sistema de Solicitud de Licencia Especial de Exportación en Línea, dirigido a agilizar este trámite, aprovechando los medios electrónicos, que son de fácil acceso.

 

Subrayó que fue activado el Sistema de Atención Telefónica al Exportador a través del 0800-EXPORTO (3976786), a fin de orientar al exportador en el proceso de registro de Oferta Exportable en línea y el registro de Solicitud de Licencia en línea.

 

Estos sistemas implementados forman parte del macro sistema de los servicios de exportación que permitirá recopilar la oferta exportable venezolana, facilitando la planificación, captación de necesidades y procesamiento de solicitudes. También permitirá a los productores nacionales visualizar, por vía web el portafolio de exportación de Venezuela.

 

Delgado explicó, que en la Oficina de Atención y Acompañamiento al Exportador, ubicada en la sede el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se ofrece asesoría, acompañamiento y apoyo en la simplificación de trámites.

 

La ministra resaltó, el acompañamiento brindado a las gobernaciones, en el marco de las exposiciones productivas con empresas locales. Asimismo, se ofrecen servicios de información, resolución de trámites y gestión de permiserías para el proceso de exportación, además se celebran Ruedas de Negocios.

 

La Titular de Comercio, destacó el Desarrollo de Acuerdos Internacionales para facilitar las exportaciones de rubros hacia los siguientes países: Brasil, Ecuador, Rusia, Colombia, Bolivia, Belarús, Turquía, Irán, Argentina, Bulgaria, El Salvador, Uruguay, entre otros. (Texto: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner