Banner
Banner

Economía Productiva Exportadora se afianza en Venezuela

Mincomercio

El incremento de la producción nacional con miras a abastecer el mercado interno y exportar, es clave para lograr una economía autosustentable y competitiva. Para ello, el Estado venezolano, impulsa la transformación de la matriz económica productiva del país, dejando atrás la desarticulación institucional, nudos críticos y trámites como permiserías, que han afectado las exportaciones no tradicionales.

 

Así lo aseguró, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, destacando que el mercado venezolano posee una amplia oferta competitiva, así como de ofrecer servicios con importantes ventajas comparativas.

 

La titular de Comercio explicó que además del petróleo y sus derivados, nuestro país tiene potencialidad en la explotación y creación de la cadena de valor de minerales como el oro, la bauxita, el hierro, el aluminio, los diamantes, el carbón, el granito y el feldespato.

Igualmente, tiene importantes ventajas competitivas en productos vegetales como: el café; cacao fino de aroma; tabaco; añil; arroz; maíz; ron y las flores, entre otros. Otros rubros potencialmente exportables, son el vidrio, el ajonjolí y los camarones.

 

Delgado, es también la Jefa Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, instancia que estimula actualmente la fabricación de productos terminados que poseen materias primas nacionales y hacen posible su transformación.

 

Los derivados del plástico, productos metal mecánicos, autopartes, textil, confección, calzados, muebles, alimentos, artesanías y minerales no metálicos, son algunos cuyo productos, poseen experiencia exportadora. (Texto: Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner