Banner
Banner

Trabajadores reciben taller sobre Seguridad Social

Mincomercio

A propósito de velar por la inclusión e impulsar la solidaridad como motor fundamental, se dictó un taller de Fundamentos de la Seguridad Social a trabajadoras y trabajadores de la Superintendencia Antimonopolio ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

 

La actividad tuvo como finalidad fortalecer la cultura de seguridad social dentro de las instituciones del Estado. Además, ofrecerle al funcionario las herramientas necesarias para ser multiplicador dentro y fuera de su lugar de trabajo.

 

La ponencia estuvo a cargo del funcionario de la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), Carlos Perdomo, quien dio a conocer la importancia y beneficios que tiene la seguridad social para todos los trabajadores, hayan éstos cotizado o no el seguro social obligatorio.

 

 

Destacó Perdomo, que el Artículo 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece: “los principios que rigen la seguridad social del país: solidaridad, universalidad, unidad, integralidad, eficiencia y participación”. Además señaló, que la carta magna venezolana contempla: “que toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure su protección en casos de contingencia”.

 

Al respecto indicó: “la seguridad social es un conjunto de medidas previsivas y de protección, creadas por la sociedad y rectorado por el Estado, que busca asegurarle a todos los habitantes del país los medios económicos, sociales y ambientales, para procurarles bienestar, elevación de la calidad de vida, y en momentos de contingencia ofrecerle protección, desde antes de nacer hasta que muere, incluyendo a sus sobrevivientes a través del cobro de pensión.

 

Durante la actividad los participantes del taller realizaron preguntas y compartieron realidades del sistema de seguridad social que existe actualmente en Venezuela, el cual fue comparado con el de otros países.

 

Lennis Alonso, Coordinadora de Recursos Humanos, destacó: “el taller es muy útil para los trabajadores de la Superintendencia, porque así conocen los fundamentos de la seguridad social y de qué manera nos beneficia como trabajadores ese tema”.

 

Mientras que Evangelina Hernández, Coordinadora del Despacho, subrayó: “la seguridad social es muy importante para todos los ciudadanos y en especial para los que laboramos en esta Superintendencia, porque nos da a conocer los artículos que nos protegen, nos regulan y competen desde la salud hasta la jubilación. Así como darnos las herramientas para ejercer y exigir nuestros derechos”. (Texto: Miguel Delgado)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner