Banner
Banner

Creada primera oficina regional de la Jefatura para la Exportación

Mincomercio

El Gobierno Bolivariano prosigue impulsando estrategias que permitan fortalecer la economía y la producción nacional. Por ello se crea la Primera Oficina Regional de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, a fin de brindar asesoría directa con un equipo multidisciplinario calificado a las empresas.

 

Con la instalación de esta Primera Oficina de la Jefatura para la Exportación en los espacios del estadio El Monumental de Maturín en el estado Monagas, se dará asesoramiento necesario a las pequeñas, medianas y grandes empresas tanto públicas como privadas, indicándoles el proceso que deben realizar para poner sus productos en el mercado internacional, así como identificar las limitaciones que impiden su potencial exportador.

 

Esta oficina permitirá dinamizar los procesos para la efectiva solución de las oportunidades y problemáticas de los productores de la región así como a todos los estados vecinos, como Anzóategui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar y Delta Amacuro.

Igualmente, se pudo conocer que 38 empresas del estado Monagas, cuentan con potencial y calidad para la exportación entre la que destacan los sectores: agroindustrial, alimentos, artesanos, aserradero, automotriz, productos avícola, calzados, fertilizantes, manufacturero, metalmecánico, metalúrgico, plástico, químico y textil.

 

La intención es incentivar a los productores que puedan ofrecer un producto de calidad, ayudando así al proceso que viene desarrollando el Estado para convertir a Venezuela en una potencia exportadora lo cual permitirá vencer la dependencia de la renta petrolera.

 

Cabe destacar que la instalación de esta oficina, es el resultado del acompañamiento que realizó el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación a los productores, comercializadores y distribuidores que participaron en la ExpoMonagas2015 en la ciudad de Maturín a la que asistieron más de 400 empresas.    (Texto: Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner