Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

Cine Foro  Giro a la Izquierda  "El Fantasma de la libertad"

De: Liliane Blaser

 

 

Este jueves 26 de agosto se estará presentando la película “El Fantasma de la Libertad”, de la conocida realizadora cinematográfica Liliane Blaser, en el marco del ciclo de Cines Foros “Giro a la Izquierda”, que realiza el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, conjuntamente con los organismos adscritos.

 

Este documental registra las manifestaciones en contra de la invasión a Irak realizadas en Septiembre 2005 en Washington que plasma las voces de los representantes del 65 % de los estadounidenses que exigen que sus tropas, sus hijos e hijas regresen a su país. Denuncia además, el uso de la tortura y de armas como el fósforo blanco o el uranio empobrecido, que no sólo afectan a los irakíes sino que pone en riesgo el futuro genético de la humanidad.

 

“Los Estados Unidos de América parecen signados por la providencia a plagar la América toda, de hambre y miseria en nombre de la libertad” , estas palabras del Libertador parecen profetizar a través del tiempo la actuación de un imperio que ahora pretende extender su plaga de hambre y miseria por todo el mundo.

 

En esta pieza filmográfica de Liliane Blaser podemos ver como la libertad es transformada por el imperio en una sombra nefasta de guerra, que donde se cierne deja una huella de devastación que parece alimentar solo a las corporaciones que gobiernan en Estados Unidos como la Halliburton, grandes maquiladoras de guerras operadas por los halcones que habitan en los recodos de poder en Washington DC.

 

En el cine foro estará presente la directora del montaje Liliane Blaser, quien compartirá su experiencia de dicha realización, el lugar de encuentro será el Sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central, a las 3 de la tarde.

 

Hijos e hijas de trabajadores de Procompetencia participaron en Plan Vacacional

 

 

 

Con diferentes actividades y paseos a lugares recreativos los hijos e hijas de trabajadores de Procompetencia disfrutaron del Plan Vacacional Año 2010, donde asistieron 14 niños y niñas, con edades comprendidas entre 5 a 10 años, y 11 a 15 años.

 

Este plan vacacional se desarrollo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y sus entes adscritos

 

Las actividades contempladas en el plan vacacional, se realizaron en dos fases; la primera consistió en visitas guiadas con actividades educativas y recreacionales, dirigidas a los más pequeños.

 

Mientras que la segunda fase fue el campamento realizado en la ciudad de Mérida, lugar que visitaron los adolescentes. Allí realizaron paseos y visitas guiadas, con una duración de seis días.

 

Para el desarrollo de las actividades se contó con un equipo humano de recreadores e instructores especializados.

 

Cine Foro  Giro a la Izquierda  va a la comunidad

 

 

Esta experiencia con la comunidad y el cine foro tuvo como escenario las residencias de transición “El Conde”, de la parroquia “San Agustín”.

 

El pasado 12 de agosto se presentó en el desarrollo urbanístico “El Conde”, ubicado en la parroquia San Agustín, el documental “Honduras: Batalla por la Dignidad”, el cual contó con la participación de su realizador Ángel Palacios.

 

Al cine foro asistieron integrantes de las 120 familias que ocupan el complejo habitacional, así como representantes del Consejo Comunal de San Agustín, quienes mostraron su complacencia de contar con esta actividad, que impulsa la formación de la conciencia social a través del cine y el debate de las ideas.

 

El director del documental Ángel Palacios, pudo narrar como fue su experiencia en esta realización, donde recoge las vivencias del pueblo de Honduras, tras el golpe de estado sufrido el 28 de junio de 2009.

 

El Cine Foro, se realizó a petición de la misma comunidad quienes han asistido a los efectuados todos los jueves en el Sótano 1, de la Torre Oeste de Parque Central. Cabe destacar que dichas actividades forman parte de la formación de la conciencia socialista, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Comercio que desarrolla en coordinación con sus entes adscritos.

 

El desarrollo urbanístico “El Conde”, alberga a familias que se encuentran en proceso de transición, para la adjudicación de una vivienda digna en los diferentes desarrollos urbanísticos que construye el Gobierno Bolivariano, que lidera el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner