Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

II Feria Escolar Socialista 2010 más que útiles escolares

 

 

feria escolar

 

 

El Gobierno Bolivariano en su esfuerzo por garantizar la equidad de oportunidades para la educación, realizó la II Feria Escolar Socialista 2010, la cual se efectuó entre los días 4 y 11 de septiembre, en el Distrito Capital y algunos estados del país.

 

En el Área Metropolitana, la venta de útiles escolares se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas y el Gran Abasto Bicentenario, ubicado en Terrazas del Ávila. Asimismo, se desarrolló en las entidades de Anzoátegui, Carabobo, Lara y Zulia.

 

La Feria, además, de ofrecer productos necesarios para la formación de las niñas y niños venezolanos, brindó a los asistentes el servicio de nutrición a través de los Nutripuntos, que dirige el Instituto Nacional de Nutrición, así como el servicio de Infomóvil. Igualmente, éstos disfrutaron de diferentes actividades culturales.

 

Leer más...

 

Aroma cultural de Ecuador fortalece integración del ALBA

 

 

En el marco de la integración de los países del ALBA, (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, como parte del fortalecimiento de la cooperación y solidaridad entre los pueblos, realizó el pasado viernes 27 de agosto, el “Aroma Cultural con Ecuador”, en el Café Venezuela del Parque Nacional Waraira Repano.

 

Esta actividad contó con representantes de la misión diplomática del Ecuador en nuestro país, como el agregado Comercial, Dick Vega; Cónsul designado, Juan Pablo Valdivieso; el representante de la Secretaria Nacional del Migrante en Venezuela, Fausto Santos; entre otros.

 

Este evento sirvió de espacio para el intercambio cultural entre ambas naciones, para lo cual se organizó la degustación de platos típicos, como el ceviche de pulpo, el pollo seco, las humitas, siendo éstos los platos principales; y el flan de coco con naranja de postre.

 

Como parte de la muestra cultural se presentó las danzas folklóricas ecuatorianas, interpretadas por niñas y niños de Ecuador, quienes bailaron ritmos de diferentes regiones de ese país. Asimismo, el monologo “Manuela Sáenz a distancia con Bolívar”, como un tributo a la Libertadora del Libertador, personificado por la actriz venezolana Verónica Schennel.

 

El Aroma Cultural constituye parte de los objetivos de la construcción de un mundo multipolar, en la integración Latinoamericana y Caribeña, y en la diversificación de las relaciones internacionales, puntales en la nueva geopolítica mundial, contemplada en el Proyecto Nacional “Simón Bolívar”.

 

 

Con total éxito Cine Foro Giro a la Izquierda

El Fantasma de la Libertad”

 

Con la participación de funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y público en general, se llevo a cabo con total éxito el Cine Foro “Giro a la Izquierda” con el documental “El Fantasma de la Libertad”, de la reconocida realizadora cinematográfica Liliane Blaser, el cual registra las manifestaciones en contra de la invasión a Irak realizadas en Septiembre 2005 en Washington DC y el daño a la humanidad.

 

Este cine foro contó con la participación de la realizadora de este documental, además del abogado internacionalista Fernando Casado, quienes analizaron las nefastas consecuencias que ha generado el uso de la tortura y de armas, como el fósforo blanco o el uranio empobrecido.

 

Entre las consecuencias mencionadas y plasmadas en el trabajo audiovisual, se encuentran las mutaciones y daños genéticos, como el cáncer y las malformaciones de los embriones producto de la procreación por las sustancias químicas, situación que afecta de manera cruenta a la humanidad y sobre todo a la población iraquí.

 

Se pudo ver además, las manifestaciones del pueblo estadounidense que exigen que sus tropas, sus hijos e hijas regresen a su país, también como la libertad es transformada por el imperio en una sombra nefasta de guerra, que deja una huella de devastación que parece alimentar solo a las corporaciones que gobiernan en Estados Unidos como la Halliburton.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner