Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

 

35.377 transportistas han utilizado sistema de repuestos e insumos para el sector


Hasta la fecha, 35.377 transportistas han utilizado el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector de Transporte Público Terrestre (Siverist), para adquirir productos automotores directamente con los proveedores y así eliminar los intermediarios, informó la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

El Siverist es un sistema creado por el Ministerio para el Comercio, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y las alcaldías del país para que los transportistas puedan adquirir repuestos e insumos de fabricantes y distribuidores que participan en el convenio. De igual manera, el Siverist ofrece datos a los organismos del Estado para la formulación y regulación de políticas públicas para mejorar el servicio de transporte público que se presta a los usuarios.

Entre los productos que pueden adquirir los transportistas destacan: neumáticos (originales y renovados), filtros, frenos (pastillas y bandas), lubricantes, radiadores, parabrisas, baterías, cámaras de aire y protectores, ofertados por Suvinca, Comersso, Pdvsa, Goodyear de Venezuela, Pirelli de Venezuela, Bridgestone Firestone de Venezuela, Covencaucho, Duncan, Titan, Mamusa, Keystone, Infil, Infra y el Grupo Vasallo. "El Siverist permite cubrir la demanda de los transportistas, garantizar la venta de los repuestos a lo comerciantes, eliminar intermediarios y bajar la inflación, para que los repuestos se consiguen hasta con 40% de descuento", sostuvo la titular de la cartera de Comercio.

Para utilizar el Siverist el usuario debe ingresar a la página web www.mincomercio.gob.ve, ingresar los datos personales y del vehículo, aplicar a la opción de guardar y adquirir los repuestos e insumos. Para ello, deben estar registrado en alguna alcaldía o en el INTT como transportista público terrestre y el vehículo debe cumplir con las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) de tipología de transporte público.

 

Fuente: AVN

Fecha: 01/11/2012

Actualizado (Lunes, 05 de Noviembre de 2012 14:34)

 

El 23 de noviembre MinComercio inaugura la Feria Navideña 2012

 

De acuerdo al cronograma establecido la Feria se efectuará desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre en el Distrito Capital y en los estados Carabobo y Zulia. Mientras que en el resto del país tendrá un carácter itinerante que contempla dos fechas para su realización: del 23 de noviembre al 2 de diciembre en Aragua, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Monagas y Vargas; y desde el 6 hasta el 15 de diciembre en los estados Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.


En Caracas el evento se llevará a cabo en la sede del Complejo Ferial La Candelaria, donde el público asistente tendrá a su disposición una gran variedad de juguetes, vestidos, textiles, calzado y una serie de platos de la gastronomía venezolana, que contempla licores tradicionales y artesanales como ponches, dulces navideños, panes, bombonerías y tortas.

 

Actualizado (Miércoles, 31 de Octubre de 2012 16:06)

Leer más...

 

Giordani: Es mejor tener parte de las divisas en el Fonden que en las reservas

 

Giordani

07:21 a.m. | Yolanda Ojeda/ Carjuan Cruz/José Gregorio Yépez. El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo que las reservas internacionales en el extranjero están generando ganancias mínimas por las bajas tasas de interés por lo que el Gobierno reitera que representa una mejor estrategia invertir parte de esos ingresos en dólares en obras públicas y proyectos en el país, en vez de mantenerlos como respaldo monetario.

Así lo reiteró el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en entrevista a El Mundo Economía y Negocios, quién incluso señala -citando el caso de Libia- que continuar manteniendo depósitos en el extranjero representa un riesgo. Por ello defendió que los ingresos en dólares que superen el nivel adecuado de reservas internacionales estipulado por el Gobierno se destine al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

"Todo el monto que está en el Fonden pudiera estar en las reservas internacionales en el Banco Central de Venezuela" dijo Giordani, quien recordó que la creación del Fonden formó parte de un análisis multicriterio: "no es un invento". El ministro aseguró que la decisión de trasladar el excedente, luego de definirse el nivel adecuado de reservas internacionales tuvo argumentos geopolíticos y financieros.

Actualizado (Lunes, 29 de Octubre de 2012 14:22)

Leer más...

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner