Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

PROCOMPETENCIA dictó taller sobre El Consumismo

 

Taller El Consumismo

 

Prensa Procompetencia. 16/11/2012. La Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (PROCOMPETENCIA), llevó a cabo el taller: “El Consumismo”, dirigido a sus servidores públicos, con el objeto de elevar la conciencia y el conocimiento, en cuanto a la adquisición de bienes. Además, de generar propuestas que luego serán llevadas a las comunidades.

 

El Plan Socialista de la Nación establece una estrecha relación entre el Estado y la Sociedad, para lo cual contempla la “Suprema Felicidad Social”. Es por ello, que se hace necesario orientar al usuario hacia la búsqueda de patrones de consumo racional, saludable y consciente, a fin de evitar la escasez. Así lo expresó el consultor jurídico de PROCOMPETENCIA, Abog. Tito Zambrano, encargado de dictar el taller.

 

En este sentido, PROCOMPETENCIA juega un rol importante dentro de la economía venezolana, ya que su misión es la de regular las concentraciones y prácticas económicas ilícitas que se puedan estar generando en el mercado y promover políticas que redunden en el desarrollo económico del país, orientadas a la búsqueda de “un nuevo modelo social, productivo socialista, humanista, endógeno donde todos vivan en similares condiciones”, tal como lo determina el plan socialista.

 

 

Actualizado (Lunes, 19 de Noviembre de 2012 11:26)

Leer más...

 

Descuentos de 40% a 60% ofrecerán ferias navideñas del Gobierno Nacional

 

En Caracas, Carabobo y Zulia estarán abiertas desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre, y en las otras entidades serán rotativas, indicó la titular de Comercio, Edmée Betancourt. Hasta la fecha se han inscrito 729 unidades productivas apalancadas por diversos entes del Estado.

 

Las ferias navideñas organizadas por el Gobierno Nacional, que comenzarán a finales de mes, ofrecerán productos con descuentos de 40% a 60%, ratificó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt. En estos espacios se ofrecerán bienes como computadoras VIT y celulares Orinoquia, juguetes, textiles, calzados y alimentos, detalló la servidora pública, durante una rueda de prensa celebrada ayer. Una gran cantidad de los juguetes son producidos en el país, destacó Betancourt; aproximadamente 20% son importados. Las jornadas “están dirigidas a toda la población”, sin exclusiones, subrayó.

Las ferias navideñas se efectuarán del 23 de noviembre al 15 de diciembre, de manera rotativa a escala nacional. Es decir, en el centro ferial La Candelaria y en los estados Carabobo y Zulia se mantendrán todo el lapso, y en otras zonas del país abrirán en fechas determinadas, indicó la ministra. Del 23 de noviembre al 2 de diciembre se mantendrán en Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Vargas, Miranda y Monagas. A partir del 6 de diciembre y hasta el 15 se mudarán a los estados Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy, detalló.

La feria “es una actividad muy importante para nosotros” porque “ha permitido hacer gran cantidad de articulaciones y continuar con los desarrollos para las unidades productivas que nosotros, como Estado venezolano, hemos venido apalancando”. Betancourt manifestó que cada día son más las unidades productivas respaldadas por el Estado, y MinComercio tiene la responsabilidad de abrir espacios “para que ellos puedan terminar de colocar sus productos a la disposición de nuestra población”.

 

Leer más...

 

729 empresas participarán en ferias navideñas

 

Un total de 729 empresas apoyadas por el Estado venezolano ofrecerá sus productos y servicios en las ferias navideñas, informó este miércoles la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt. Detalló que de las 729 empresas, 303 recibieron financiamientos del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), del Fondo Bicentenario y del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), mientras que 211 fueron apoyadas por el Ministerio para las Comunas y Protección Social y 150 por el Banco de la Mujer. "Estas empresas ofrecerán una amplia variedad en el área textil, confección y de calzado, con descuentos que van desde 40 hasta 60% de descuento en relación con el mercado privado", dijo Betancourt.

 

Igualmente, participarán 65 empresas que integran la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj), que ofrecerán a la población bicicletas y otros juguetes y juegos nacionales e importados. En las Ferias Navideñas que se realizaron en 2011 participaron 633 empresas. Betancourt explicó en una rueda de prensa en las instalaciones del Minco que desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre se desarrollarán las Ferias Navideñas en distintos puntos de los estados Carabobo y Zulia y en el Distrito Capital.

 

Mientras que del 23 de noviembre al 2 de diciembre las ferias a cielo abierto se desarrollarán en Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Monagas y Vargas. Entretanto, del 6 de noviembre al 15 de diciembre se llevarán acabo en los estados Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy. En los referidos puntos, los usuarios podrán adquirir alimentos para la preparación de la comida típica decembrina, como carne de res, pollo, carne de cerdo, hortalizas, harina de maíz precocida, aceite, hilo pabilo, hojas de plátano, jamón cocido tipo tender, panetón, aceitunas, uvas y manzanas. "Además se comercializarán teléfonos celulares y computadoras portátiles", agregó Betancourt.

 

Por su parte, la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, dijo que a lo largo de toda la temporada navideña los funcionarios de la institución realizarán inspecciones a los locales comerciales para evitar el sobreprecio y acaparamiento de los productos de primera necesidad.

 

Fuente: AVN

Fecha:01/11/2012

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner