Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

Este año darán licencias para importar 50.000 carros


Ministra de Comercio

 

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, negó que el Gobierno haya paralizado el otorgamiento de licencias de importación de vehículos. Informó que este año se espera que siga la cuota para traer del exterior un máximo de 50.000 unidades anuales.

 

“En 2008 había 250.000 vehículos que eran traídos del exterior y no podíamos permitir que Venezuela se convirtiera en un estacionamiento. Y tampoco que las divisas se dieran sólo para carros que no es una necesidad como los alimentos”, agregó al señalar que esperan la aprobación de la ley que regulará los precios de los vehículos nuevos y usados para aplicarla.

Cavenez indicó que el año pasado se comercializaron 25.295 vehículos importados, sin incluir los que compró en el exterior Suvinca y otras empresas del Estado. El déficit de vehículos para atender la demanda nacional se ubicó el año pasado entre 100.000 y 119.000 unidades, de un total de consumo de más de 250.000. Las ventas fueron de 130.553, según Cavenez.

 

Fuente: El Nacional

Fecha: 29-01-2013

 

Gobierno fijará precios sugeridos a más productos no regulados

 

Ministra de Comercio

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, dijo que se analizan los costos para acordar los montos.

 

El Gobierno ampliará la lista de productos alimenticios y de consumo masivo que tienen precios sugeridos, para mantener baja la inflación y evitar incrementos exagerados de los bienes al consumidor. La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, dijo que trabajan junto con los productores y fabricantes para acordar esos precios debido a que se han detectado alzas exorbitantes en algunos productos.

 

“Estamos haciendo estudios para ver la posibilidad con cada una de las empresas y procesadores. Ellos normalmente tienen su matriz de costo y saben cuánto deben costar los productos en el mercado y estamos trabajando para lograr con ellos los precios sugeridos”, indicó Betancourt.

 

Indicó que hay empresarios que han manifestado la preocupación de que algunos productos alimenticios o de otras categorías se vendan a precios altos y por encima de los costos reales.

“No entienden cómo un intermediario que no tiene nada que ver con la producción se trata de enriquecer con un producto en el que ellos no han participado en la producción o fabricación”, señaló.

 

La ministra dijo que la política de precios sigue vigente como una medida para defender a la población.

Leer más...

 

Más de 33.000 personas adquirieron productos en tiendas del Alba en 2012

 

Caracas, 16 Ene. AVN.- Durante el transcurso de 2012 las tiendas del Alba atendieron a un total de 33.909 personas, que adquirieron 86.199 artículos, entre artesanías, textiles, lencería, libros y discos hasta con 60% de ahorro, en comparación con el mercado privado.

 

La información fue proporcionada por el Ministerio de Comercio, durante la inauguración la décima tienda Alba en el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en el Distrito Capital.

 

El punto de venta estará abierto de lunes a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, para que los usuarios puedan adquirir franelas de niños a 40 bolívares; vestido de dama, a 100 bolívares; chemise de dama, a 60 bolívares; franela de caballero, a 50 bolívares; chemise de caballero, a 75 bolívares; guayabera para caballero de algodón y lino, a 135 y 290 bolívares, respectivamente, así como sueter de dama, a 100 bolívares y jean de caballero, a 75 bolívares.

 

Durante la inauguración de la Tienda Alba, la titular de la cartera de Comercio, Edmée Betancourt, dijo que la instalación de estas tiendas forma parte de la integración entre Venezuela y los países de América Latina.

Leer más...

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner