Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

Más de 22.000 toneladas de alimentos han sido retenidas por acaparamiento

 

Ministra de Comericio

 

Más de 22.000 toneladas de alimentos han sido retenidas en el país tras haber sido acaparadas y de ellas 13.813 toneladas fueron incautadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y 8.500 por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este jueves la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt. Entre los alimentos que fueron objeto de esta retención destacan harina de maíz precocida, azúcar y pollo, como parte del grupo de rubros de consumo básico, detalló la ministra, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Sobre este delito, que va en contra de los derechos de los consumidores, Betancourt ratificó que continuarán la batalla contra el acaparamiento, la especulación de precios y el remarcaje. Explicó que el precio sugerido es el mismo precio de venta al público, por lo cual no debe haber incrementos, excepto en los precios de las medicinas, que serán ajustados por la la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop). Durante la entrevista, Betancourt recordó que si los establecimientos recibieron dólares a Bs 4,30 y colocan los precios calculándolos a Bs 6,30, automáticamente están sobrevaluando y por incurrir en sobreprecio serán objeto de cierres y multas.

Actualizado (Jueves, 21 de Febrero de 2013 16:19)

Leer más...

 

Betancourt: Inventarios deben mantenerse a Bs. 4,30 por dólar

Betancourt: Inventarios deben mantenerse a Bs. 4,30

 

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, reiteró este jueves que los productos en los inventarios de los establecimientos comerciales deben seguir con precios basados en 4,30 bolívares por dólar, pues no han realizado compras con la nueva tasa cambiaria establecida por el Gobierno Nacional. "No puede ser que si hay un ajuste de la divisa, al día siguiente ellos (comercios) cambian de precios, eso está prohibido. Para poder ajustar los costos deben traer los productos a Bs. 6,30, pero todavía no hay aquí un producto que hayan traído con la nueva tasa cambiaria (...) No podemos dejar que se modifiquen los precios de los inventarios", expresó

 

Para revisar que no se estén remarcando los costos de productos adquiridos con la anterior tasa de cambio, Betancourt informó que estarán realizando inspecciones y fiscalizaciones por tres o seis meses más durante este año. "No vamos a permitir que nos estén cambiando el precio de los productos de esa manera", expresó la titular de la cartera de Comercio durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión. Explicó que si los comerciantes solicitaron dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) desde el 15 de octubre de 2012 hasta el 8 de febrero de 2013 para comprar alimentos, salud, comercio, comunicaciones, electrónico o telecomunicaciones serán aprobados a 4,30 bolívares por dólar.

 

Actualizado (Jueves, 14 de Febrero de 2013 14:59)

Leer más...

 

En Gaceta Oficial designación de Willian José Cañas Delgado como viceministro de Comercio Exterior.

 

Willian José Cañas Delgado fue nombrado viceministro de Comercio Exterior.

La Presidencia de la República, mediante decretos número 9.364 y 9.365, designa a Willian José Cañas Delgado como viceministro de Comercio Exterior. El funcionario fue anunciado en la Gaceta Oficial N° 40.099, de fecha lunes 28 de enero de 2013.

 

Fuente: El Nacional

Fecha: 29/01/2013

Actualizado (Martes, 29 de Enero de 2013 14:21)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner