Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

Democratizando las telecomunicaciones

Satélite Simón Bolívar arriba a su cuarto aniversario este lunes

El ministro Jorge Arreaza informó que con la puesta en órbita del satélite, un total de 3 millones 699 mil venezolanos reciben los beneficios del dispositivo tecnológico

 

Satelite Simón Bolívar

 

Satélite Simón Bolívar

 

Con el propósito de democratizar el acceso a las tecnologías, a la educación y a la ciencia médica, entre otras áreas, el 29 de octubre de 2008 el Gobierno Bolivariano colocó en órbita el Satélite Simón Bolívar.

La tecnología, operada 100% por mano venezolana, surgió del convenio de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China, a través del proyecto VENESAT-1.

Este lunes se cumplen cuatro años desde que Venezuela empezó su independencia tecnológica con el lanzamiento del dispositivo al espacio.

La idea del novedoso aparato para Venezuela empezó a concretarse el 1º de noviembre de 2005, cuando se firmó un acuerdo con China para desarrollar el satélite, que abriría el camino hacia la indepedencia tecnológica del país.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó en días pasados que con la puesta en órbita del satélite un total de 3 millones 699 mil venezolanos reciben los beneficios del dispositivo tecnológico.

Actualizado (Lunes, 29 de Octubre de 2012 14:21)

Leer más...

 

Firmado acuerdo para actualizar laboratorios metrológicos de la Aviación

 

Firma acuerdo para actualizar laboratorio metrológico

Prensa MinComercio (23-10-12).- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y su ente adscrito el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) suscribieron un acuerdo de cooperación, capacitación asesoramiento técnico y profesional, acreditación, calibración y donación de equipos y otros bienes, con la Aviación Militar Bolivariana.

Durante el acto la ministra del Comercio, Edmée Betancourt, destacó el avance que el Gobierno Bolivariano ha tenido en esta materia, gracias a la unión cívico-militar. “Sabemos que contamos con una gran fortaleza basada en la alianza de nuestras instituciones que a su vez le permiten actualizarse constantemente. Para nosotros es muy importante la calidad, la metrología para el beneficio de nuestra República y la fortaleza está, en tener debidamente certificadas y calibradas todas nuestras flotas de aviones. Crecer juntos nos permite avanzar mas rápido”, expresó .

Actualizado (Miércoles, 24 de Octubre de 2012 09:52)

Leer más...

 


Instituciones del MPP para el Comercio culminan el

Campamento Vacacional 2012

 

Campamento 2012

Este viernes 10 de agosto culminó el Campamento Vacacional 2012, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y, en el que participaron los hijos e hijas de los servidores públicos de la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (Procompetencia), y demás entes adscritos. Esta actividad es parte del Plan vacacional que se viene desarrollando todos los años, con motivo de las vacaciones escolares.

Cabe destacar, que el campamento comenzó el lunes 06 de agosto, tuvo una duración de 5 días y contó con la participación de 100 jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Asimismo, se llevaron a cabo eventos de tipo educativos, deportivos y recreativos.

Leer más...

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner